NOSOTROS

Somos una firma integrada por Abogados y Contadores, especializada en la generación de beneficios fiscales para nuestros clientes.

Benefis tiene su nacimiento el 29 de Octubre del año 2000, desde entonces y a la fecha hemos implementado diversas estrategias para nuestros clientes y hemos logrado incrementar la rentabilidad y liquidez del patrimonio empresarial, así como garantizar la transparencia y protección del patrimonio personal.

Nuestra sede principal se encuentra en el Corazón de México –Aguascalientes- desde donde atendemos a clientes de diversas partes del país.

Hoy en día nuestra firma asesora a grandes grupos empresariales y dada la experiencia adquirida en el tiempo, hemos diversificado nuestra carta de servicios, ofreciendo al día de hoy Asesoría en el cumplimiento de la Ley Antilavado, Servicios Legales de Defensa Fiscal, Compliance Tributario, Asesoramiento en Planeación y Sucesión Patrimonial, Asesoría en Restructuraciones Corporativas, Asesoría en Materia de Contratos, Asesoría y Defensa Penal-Fiscal.

Conócenos

Servicios


Diseño e Implementación de Estrategias
Fiscales
Leer más
+


Ayudamos a nuestros clientes a optimizar su carga impositiva, diseñando e implementando las estrategias fiscales necesarias para ello, actuando siempre dentro del marco de las disposiciones legales vigentes, logrando con ello incrementar su liquidez y rentabilidad empresarial.

Asesoría en Reestructuraciones
Corporativas
Leer más
+


Entendemos que toda restructura implica cargas impositivas asociadas, nuestro equipo de profesionales le asesora en la mejor forma de restructurar sus empresas, ya sea por compra o venta de acciones, retiro de accionistas, fusiones, escisiones o liquidaciones de empresas.

Compliance Tributario
Leer más
+


Con nuestro Plan de Protección de Contingencias Fiscales (PPCF) les garantizamos a nuestros clientes una mayor seguridad fiscal en las operaciones que diariamente realiza, evitándose multas y actos de molestia de la Autoridad Hacendaria por posibles vínculos con empresas que realizan operaciones inexistentes o por incumplimiento en las disposiciones fiscales mexicanas.

Discrepanca Fiscal
Leer más
+


La Discrepancia Fiscal es un procedimiento que aplica la Autoridad Fiscal cuando comprueba que el monto de las erogaciones en un año de calendario es superior a los ingresos declarados por las personas físicas.

De no comprobarse el origen de la Discrepancia, la Autoridad determinara los créditos fiscales que así correspondan y en su caso podrá querellarse para iniciar un proceso de carácter penal, lo anterior considerando que dicha conducta está tipificada como un delito de defraudación fiscal equiparada.

Dictamen de Enajenación de Acciones
Leer más
+


Por obligación de Ley o bien, para evitarse una retención de impuestos, en algunos casos se debe dictaminar la enajenación de acciones. Nuestro equipo de profesionales cuenta con la autorización para emitir este tipo de dictámenes, cuando así sea requerido por nuestros clientes.

Estudio de Precios de Transferencia
Leer más
+


Cada vez más cobra relevancia el estudio de precios en las transacciones de las empresas, hoy en día la Autoridad toma en consideración dicho estudio incluso para que sea respaldada la materialidad de una operación ya sea en facultades de comprobación o bien incluso al momento de solicitar la devolución de alguna contribución.

Es por ello que nuestra firma, cuenta con las bases de datos de operaciones comparables que utiliza la propia autoridad hacendaria en la determinación de precios, con lo cual se garantiza un resultado muy cercano a lo que la autoridad en su caso así determine en sus facultades de comprobación.